Generación Spectrum

Posted by – 25 May, 2007

Fue en el 84, en el 85 máximo. Tenía 7 u 8 años cuando mi abuelo nos llevó en un 600 a mi y a mi hermano a comprar un Spectrum. Yo sólo lo había visto en alguna Microhobby que compraba mi hermano.

Maquinón

Recuerdo que fuimos a una tienda de fotografía y costó unas 36 mil pelas. Venía con un paquete de juegos.. recuerdo el “Pssst!”, el “Checker Flag”, el mítico “Match Point”, el “The Wall” (me río yo del Arkanoid…), y alguno más.

Eran tiempos de tener que pedir permiso para enchufar el ordenador a la tele porque en casa sólo había una (“dicen que es malo, que las teles se rompen”), tiempos de esperar 5 o 6 minutos para que se cargaran los juegos (cuando se cargaban…), de buscar radiocassetes con salida EAR y MIC; tiempos sin banda ancha pero con juegos que cargaban con tecnología ‘turbo’, tiempos sin P2P pero con programas ‘copión’; tiempos donde la N dejaba de funcionar por culpa del ‘Decathlon’…. En fin, otros tiempos.

A base de copiar código de la Microhobby llegué a aprender a hacer mis jueguecillos. Pequeños juegos con ‘protección de código’ para evitar que pulsando el “Break” pudieramos verlo (no sé quién coño iba a entrar en mi casa a copiar estos códigos..pero bueno), con ‘linea 0’ que no se podía editar,… che, cosillas.

Cuando tenía unos 14 años el Spectrum murió para siempre. Hasta muuuchos años después no volví a tener ordenador, de haber tenido estoy seguro que ahora la historia sería bien distinta.

El caso es que los conocimientos adquiridos con aquel cacharrito me sirvieron y de mucho cuando empecé con el PHP, ASP y derivados. Quién me lo iba a decir. Al fin y al cabo las condiciones, las variables, etc… no han cambiado tanto…

De aquella época me ha quedado también, o eso creo, el gusto por la eficiencia más que por la potencia y la opulencia.

Y digo yo ahora…¿existe realmente la generación spectrum?

Sinclair ZX Spectrum en la Wiki
Clive Sincliar, el genio creador de la criautra

1 Comment on Generación Spectrum

  1. EsThErCiTa says:

    Tenías que haber comprado un ordenador a los 14, serías el Juanma Gates español, jejee, me ha gustado este post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *