Suele ser sobre las 10:30 de la mañana. Un intercambio de miradas y Vicent envÃa el mensaje vÃa “net send” a todo el primer turno.
Los dÃas chungos se hace larga la espera, los dÃas ‘animaetes’ llega de repente. Sea como fuere, es la mejor hora del dÃa, la hora del ALMUERZO. Unas tostadas, un bocata, una birra, un café, unos cacaos… cualquier opción es válida. El caso es bajar al bar y desconectar media horita de la rutina currante.
Si trasladamos el almuerzo a un dÃa no laborable, sábado preferiblemente, entonces ya hablamos de palabras mayores: un bocata, una buena ‘ensalà ‘, unas cervecitas… y que se pare el mundo! jeje.
Es algo muy tÃpico aquà en Valencia, mucho más en los pueblos. Es toda una institución “l’esmorçaret”, no hay más que pasarse por cualquier bar a estas horas.
En Valencia, tierra donde no es tradicional el tapeo (pecado mortal), es normal que el alimento central sea un buen bocadillo. En otras zonas de España más dadas al nunca bien ponderado tapeo, la cosa suele ser más variada… aunque no sólo ahà se queda la diferencia: no en todas partes se llama almuerzo, hay zonas donde el almuerzo se entiende que es la comida, bajar en a media mañana a tomar algo lo llaman ‘desayunar’, en otras partes sólo toman un café… y si ya abrimos el abanico a la zona hispano-hablante la cosa tiene su miga.
Lástima que este blog no lo lea ni los robots spammers porque me gustarÃa conocer cómo se almuerza por otras partes, si en otros paÃses tienen algo parecido (en USA es brunch?…)… Puede que sea un tema baladÃ, pero me encanta conocer las costumbres los diferentes sitios y qué mejor que conocer las del ‘yantar’.
La RAE lo define asÃ
One reply on “La millor hora del dia”
Me paso por aqui y te veo en apuros.
A ver, los alemanes, grandes triperos y poseedores de raciones milenarias (de 1000gr), tienen un habito cojonudisimo que es el Sontag Frustuck, maomeno. O sea, el desayuno del domingo en el que, sin prisa, se devora de todo -HE DICHO DE TODO, bien leido- hasta terminar el periodico. Pueden pasar hasta 2 horas dandole.
De los holandeses no diremos nada conocido su desprecio por la alimentacion.