La millor hora del dia

Posted by – 12 June, 2007

Baixem

Suele ser sobre las 10:30 de la mañana. Un intercambio de miradas y Vicent envía el mensaje vía “net send” a todo el primer turno.

Los días chungos se hace larga la espera, los días ‘animaetes’ llega de repente. Sea como fuere, es la mejor hora del día, la hora del ALMUERZO. Unas tostadas, un bocata, una birra, un café, unos cacaos… cualquier opción es válida. El caso es bajar al bar y desconectar media horita de la rutina currante.

Si trasladamos el almuerzo a un día no laborable, sábado preferiblemente, entonces ya hablamos de palabras mayores: un bocata, una buena ‘ensalà‘, unas cervecitas… y que se pare el mundo! jeje.

Almuerzo ciclistaEs algo muy típico aquí en Valencia, mucho más en los pueblos. Es toda una institución “l’esmorçaret”, no hay más que pasarse por cualquier bar a estas horas.

En Valencia, tierra donde no es tradicional el tapeo (pecado mortal), es normal que el alimento central sea un buen bocadillo. En otras zonas de España más dadas al nunca bien ponderado tapeo, la cosa suele ser más variada… aunque no sólo ahí se queda la diferencia: no en todas partes se llama almuerzo, hay zonas donde el almuerzo se entiende que es la comida, bajar en a media mañana a tomar algo lo llaman ‘desayunar’, en otras partes sólo toman un café… y si ya abrimos el abanico a la zona hispano-hablante la cosa tiene su miga.

Almuerzo

Lástima que este blog no lo lea ni los robots spammers porque me gustaría conocer cómo se almuerza por otras partes, si en otros países tienen algo parecido (en USA es brunch?…)… Puede que sea un tema baladí, pero me encanta conocer las costumbres los diferentes sitios y qué mejor que conocer las del ‘yantar’.

La RAE lo define así

1 Comment on La millor hora del dia

  1. Spanjaard says:

    Me paso por aqui y te veo en apuros.

    A ver, los alemanes, grandes triperos y poseedores de raciones milenarias (de 1000gr), tienen un habito cojonudisimo que es el Sontag Frustuck, maomeno. O sea, el desayuno del domingo en el que, sin prisa, se devora de todo -HE DICHO DE TODO, bien leido- hasta terminar el periodico. Pueden pasar hasta 2 horas dandole.

    De los holandeses no diremos nada conocido su desprecio por la alimentacion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *