De vueltas con el inglés

Posted by – 25 June, 2007

Aprendiendo inglés…

En unos intercambios de email me preguntaban que cómo llevaba el inglés y qué método seguía. He pensado en dejar los recursos que estoy utilizando aquí escritos, por si a alguien le pudiera ser útil y de paso tenerlos a mano.

1.- Ver películas y series en inglés.

Es lo típico que siempre se dice, pero me dieron un matiz sobre este consejo y es que viera cosas que me interesen para que no se haga pesado. Por ejemplo, la serie Doctor en Alaska (Northern Exposure) me gusta verla, ahora lo hago en inglés; la serie ‘Heroes’, he podido ver los últimos capítulos pero en inglés…

Una cosa que también ayuda es ver películas que ya conozcas, así de paso es más difícil perderse.

Los subtítulos que sean en inglés, mucho mejor.

– Para conseguir las películas… no es ningún secreto: emule, bittorrent,…
– Subtítulos. En http://subtitles.images.o2.cz por ejemplo.
– También se pueden ver online sin descargar: http://www.tv-links.co.uk/ (ya lo comenté en otro post comentando un par de recursos más)

Una variante de lo mismo es ver televisión en inglés. Aquí en casa veo la CNN. Vía internet puedes ver un montón de canales de televisión en páginas como FreeTube

2.- Leer (webs, revistas, libros,…).

En muchos sites que hablan del tema lo recomiendan como uno de los mejores métodos. Yo ahora intento fijarme un poco más cuando estoy leyendo alguna página en inglés, intentando quedarme con algo más que el ‘argumento’.
En las librerías no es difícil encontrar libros en inglés. De momento me he agenciado 1984, uno de mis libros preferidos. Es quizá demasiado complejo, pero el hecho de que lo haya leído varias veces en español ayuda a no perderse.

Los entendidos dicen que no hay que preocuparse demasiado por no entenderlo todo, que con el tiempo sin darte cuenta notas una gran mejoría en vocabulario y comprensión.

3.- Escuchar.

Para hacer oido viene muy bien y puedes hacerlo a cualquier hora. Yo suelo escuchar la radio (en internet hay miles) y podcast que tienen la ventaja de estar hechos especialmente para aprender, con distintos niveles incluso.
English as a second language
English pod

4.- Escribir.

Intercambiar emails en inglés es muy útil, además es el método más sencillo de practicarlo y para romper el hielo no está nada mal.

5.- Hablar.

Es lo mejor que se puede hacer. A través del site Conversationexchange puedes contactar con personas que quieran practicar español a cambio de su inglés (también hay de otros idiomas, claro).

Buscando en google puedes encontrar otros sites para hacer intercambios, por ejemplo suelo quedar un día a la semana aquí en Valencia con un chaval con el que contacté a través de Loquo o una página similar.

Además de este caso ‘presencial’, he contactado con una persona para practicar una vez por semana a través de chat y Skype, y también con otra con la que intercambio algún email.

La versión buena buena de esto es pirarse una temporada al extranjero, eso seguro que no falla.

6.- Estudiar ‘a lo clásico’.

No debe venir nada mal estudiar algo de gramática, vocabulario, etc… Seguramente haga ahora en julio un curso intensivo.

7.- (Actualizado).Miguel apunta otro consejo bastante interesante (aunque se equivocó de post a la hora de poner el comentario): Yo añadiria la musica, el buscar las letras, intentar entenderlas, te da sobre todo en el caso del rock, un bagaje sobre jerga que es dificil encontrar en libros. En el caso de musica mas ligerita, aumentas tu vocabulario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *